Pinceladas de la vida de Woody Allen – Un vistazo a ‘Medianoche en París’

medianoche en París

El autor elegido para inaugurar esta sección fue el fantástico Woody Allen, por ello, hemos decidido acercaros un poco a algunas de sus obras con un pequeño análisis. La elegida esta vez ha sido MEDIANOCHE EN PARÍS. 

Título original: Midnight in Paris

Año: 2011

Duración: 96 min

Género: Comedia romántica

País: Estados Unidos

Director: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Música: Varios

Fotografía: Darius Khondji

Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Corey Stoll, Kurt Fuller, Mimi Kennedy.

Premios recibidos:

  • Oscar al Mejor guión original
  • Globos de oro al Mejor guión original
  • Critics Choice Awards al Mejor guión original

Ambientada en París como su propio nombre indica, Medianoche en París nos cuenta, con un ritmo ágil, la historia de un joven escritor norteamericano que, paseando por las calles de esta conocida ciudad,  descubre por casualidad la forma de transportarse a otra época, comenzando así una aventura que nunca olvidará.

El joven escritor es interpretado por Owen Wilson. Wilson, a quien tenía encasillado en películas “de poca monta”, demuestra en este film que puede con cualquier trabajo que se le ponga por delante, es cierto que no es un papel demasiado complicado, pero aun así  hay que destacar el brillante trabajo que lleva a cabo el actor en esta película.

Midnight in Paris entra, sin lugar a dudas, en la categoría de mis favoritas de este genio del cine, no sólo por el guión, que es delirante, sino también por la espectacular fotografía y una dirección cuidada hasta el mínimo detalle, algo muy común en los proyectos de Allen.

La película comienza con una transición de imágenes de lugares icónicos de la ciudad, hasta llegar a pequeños rincones no tan familiares, mostrando en todo momento el motivo por el que es conocida como la ciudad de la luz, y  dejándonos claro el gran dominio que tiene el cineasta con la iluminación.

Lleno de críticas, el film trata las situaciones amorosas desde un punto de vista realista, no como nos tiene acostumbrados Hollywood con esos finales idílicos casi imposibles de creer. Nos enseña además valiosas lecciones como la de nunca abandonar nuestros sueños, pues pueden hacerse realidad  cuando menos lo esperemos; o que debemos mirar a la vida y las situaciones que se nos presentan desde un punto de vista menos lógico y no tomárnoslas tan en serio (o al menos intentarlo).

Medianoche en París podría calificarse como “película cinco estrellas”, si aún no la has visto, te recomiendo encarecidamente que no te pierdas esta particular visión de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: