HBO renueva ‘Juego de Tronos’ para una cuarta temporada

GOT

No es algo que nos sorprenda. HBO ha anunciado la renovación de la archiconocida serie Juego de Tronos para una cuarta temporada. Esta noticia llega justo dos días después de que la tercera (y esperada) entrega se haya estrenado en Estados Unidos, alcanzando el récord de 4.4 millones de espectadores.

La tercera temporada, se centrará más en la primera parte del libro de George R.R. Martin Tormenta de espadas y la recién anunciada cuarta tanda de episodios  contaría los hechos que se narran en la segunda parte del libro. Pero esto es relativo, ya que la serie se está adaptando en su totalidad, no siempre va acorde con el orden establecido en los libros, así que pueden aguardarnos sorpresas respecto a esto.

Cuando le preguntaron a Martin sobre el punto en el que se encuentra en la redacción de las novelas, el autor también expresó su “miedo” a que Dan Weiss y David Benioff (los productores ejecutivos de la serie) alcanzasen en la producción el punto en el que él se encuentra. Esto fue lo que dijo (vía Collider):

Bueno, estoy escribiendo el sexto libro, Los vientos del invierno. Estoy empezando a preocuparme porque todo el mundo me pregunta, “¿Qué vas a hacer, si David y Dan y la serie te alcanzan?”, Y yo no creía que fuera un problema antes, pero es que mueve más deprisa que yo y está empezando a asustarme. No he dejado de notar esto. Me siento a veces como si estuviera en vía de un ferrocarril y pudiese escuchar la locomotora que viene detrás de mí. Se está construyendo a gran velocidad y veo el humo y oigo el silbido que viene, y que es mejor ir bastante rápido porque sino voy a conseguir terminar aplastado, si la locomotora llega. Sin embargo, todavía tengo una ventaja bastante considerable, o al menos eso es lo que me digo a mí mismo. La temporada 3 es sólo la primera mitad del tercer libro. La temporada 4 será la segunda mitad. Y luego, tengo el cuarto y quinto libro, y son enormes y tienen que combinarse porque en realidad cuentan historias paralelas. Espero estos sean al menos dos temporadas, tal vez tres. Eso me dará un poco de tiempo para terminar el libro 6. En el momento en que estén haciendo esa temporada, yo estaré escribiendo el libro 7. Esa es mi historia, y me quedo con ella.

Parece ser que el cameo del creador no está tan lejos como pensábamos. Si en un principio se anunció que Martin aparecería en la tercera temporada, más tarde se desmintió esta declaración, y se insinuó que sí había posibilidades de que fuese en la cuarta.  De momento, tenemos toda una temporada entera para recrearnos en los personajes y las aventuras que giran en torno al mundo que ha creado el autor, ya tendremos tiempo para pensar en la cuarta temporada. Ahora toca disfrutar.

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

