Sam Raimi no está interesado en dirigir una secuela de ‘OZ, un mundo de fantasía’

Oz, un mundo de fantasía

Hace poco que se ha estrenado OZ, un mundo de fantasía, pero Disney ya está pensando en hacer una secuela. Al parecer, la compañía habría pedido a Mitchell Kapner que escribiese el guión de la segunda parte. Con esta situación, tarde o temprano habría que pensar en quien sería el encargado de dirigir este proyecto.

Sam Raimi, adelantándose a toda especulación, ha hablado sobre esta secuela, y ha dejado su opinión clara al respecto (vía Bleeding Cool):

“No he planeado dirigir la secuela. He dejado cabos sueltos para otros directores que quieran hacer la película […] Me sentí atraído por esta historia, pero no creo que el segunda segunda tuviese lo que necesito para que me interese.”

Parece que el director ha sido claro, lo que no sabemos es si cambiará de opinión una vez que el guión esté hecho, cuando las tramas y los personajes estén bien definidos. Habrá que ver entonces qué es lo que decide Raimi.

El mundo de Oz es muy amplio y variado, hay suficiente “material” con el que trabajar para hacer una historia original, pero pocos son los personajes que el público reconoce de las novelas de  L. Frank Baum, y eso podría hacer que el cerco de posibilidades en cuanto al guión se hiciese más pequeño. Para todos aquellos que tenían la esperanza de que Dorothy apareciese en esta segunda parte, siento comunicar que todo apunta a que no será así. Joe Roth, el productor de la película, afirmó que esta nueva entrega “en absoluto” implicará al personaje que interpretó Judy Garland en 1939. Kapner, el guionista del film, añadió que la historia transcurrirá “20 años antes de que Dorothy llegue”, y añadió que “muchas cosas pueden pasar en ese tiempo”.

Habrá que ver cuántas vueltas da la historia y qué pasa al final con esta secuela.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: