Shhh.. Silencio. Comienza la trama


Veinte. Con veinte tramas maestras debería bastar para poder construir todas las historias que conocemos, hemos conocido y, probablemente, conoceremos. Ésa es la premisa de la que parte Ronald Tobias en su revolucionario e infravalorado libro sobre estrategias de guiones para el audiovisual.

Todo un compendio sintetizador sobre una apuesta teórica terroríficamente arriesgada, dada la dificultad de aglutinar en mismas tipologías tan diferentes y heterogéneos relatos. Tras su aparición, el término Master Plot empezó a usarse con algo más de cotidianidad y peso académico, hasta alcanzar la importancia que tiene hoy día a la hora de hablar con exactitud de los núcleos centrales de las tramas.

Precisamente es ése el motivo por el cual se ha elegido ese nombre para esta sección. Reducir todas las historias posibles e imaginadas a veinte tramas principales permite `desmontar´ milimétricamente todos los textos audiovisuales como si quitásemos alguna de las cartas que sirven como pilares en un castillo de naipes. Y gracias a ello, serán esos detalles los que rescataremos para hablar y analizar distintos aspectos de suma relevancia en la configuración de las narraciones que se ofrecen en las series de televisión modernas.

Con todos ustedes, Master Plot comienza su andadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: