Spielberg desarrollará el proyecto que dejó sin acabar Stanley Kubrick de Napoleón en una miniserie

Steven Spielberg

La admiración de Steven Spielberg por el fallecido director Stanley Kubrick no cesa. El director de la recientemente estrenada ‘Lincoln’, protagonizada por Daniel Day Lewis, ganador del Oscar al mejor actor por su interpretación en el film, adaptará un proyecto de Kubrick sobre la vida de Napoleón Bonaparte. Kubrick, fallecido en 1999, dejó muchos proyectos sin terminar, siendo ‘Eyes wiped out’, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, su última película.

Ésta no es la primera vez que Spielberg adapta un guión del director de ‘El resplandor’. En 2001 llevó a la pantalla ‘I.A Inteligencia artificial’, debido a la repentina muerte de Stanley Kubrick. Fue la familia del fallecido la que pidió al director de ‘Lincoln’ que encabezase este proyecto como director. Al parecer, después de ver ‘Jurassic Park’, Kubrick tuvo claro que Spielberg sería el candidato perfecto para dirigir la película protagonizada por el niño robot, así que, tras su muerte, la familia no dudó en dejar en sus manos el proyecto.

Ahora, Spielberg quiere llevar a las pantallas de televisión otro proyecto del aclamado director, esta vez sobre Napoleón. Kubrick habría estado trabajando en este guión desde los años 60, dejando una gran cantidad de notas e investigaciones sobre la época, incluyendo una ficha con los movimientos del emperador y los hechos más relevantes, que seguro que aprovecha Spielberg para su producción.

Según unas declaraciones que el director hizo al Canal+ francés, estaría “desarrollando el guión de Kubrick para hacer una mini serie, no una película”.

Podríamos decir entonces que el guión será una colaboración en toda regla entre el fallecido Stanley Kubrick y Steven Spielberg.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: